;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:59

Desastres naturales

Desastres naturales. Se desborda arroyo en La Huerta tras el paso de Lorena

Hasta el momento no se registran víctimas

Se desborda arroyo en La Huerta tras el paso de Lorena

Se desborda arroyo en La Huerta tras el paso de Lorena / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

El paso del Huracán Lorena por las costas de Jalisco, ocasionó el desbordamiento de un arroyo y al menos un centenar de árboles caídos.

En el municipio de La Huerta el presidente municipal, Ray Mendoza, informó el bloqueo de la carretera federal 200 que comunica a Puerto Vallarta con Cihuatlán, por una inundación en la comunidad de Emiliano Zapata:

“Para todos los que tienen que transitar por la carretera 200, lo hagan con mucha precaución, estamos haciendo recorridos y hay mucho derrumbe, hay mucha piedra y muchos árboles caídos en la comunidad de Emiliano Zapata, el agua está brincando la carpeta asfáltica, ya está nuestra maquinaria trabajando en unos derrumbes, pero va a tardar varias horas, si no tienen que movilizarse de un lado a otro la recomendación es que no lo hagan”.

De momento no se informó de víctimas, y más de 90 personas continúan en albergues.

Monitorean el río Marabasco se encuentra al 95%

El director de Protección Civil, Víctor Hugo Roldan, informó que continúan monitoreando los ríos y arroyos de la zona costera ante el paso del huracán Lorena. Al momento el río Marabasco se encuentra al 95 por ciento.

“De momento todavía tenemos algunos escurrimientos por lluvias sobre los ríos, principalmente el río Marabasco y el río Pedregal, el río Marabasco lo tenemos al 95%, es el que estamos monitoreando prácticamente en relación a la cantidad de lluvias que está cayendo, se reportaban arriba de, cercano a los 100 milímetros de lluvia en la zona, continuamos con el monitoreo”, indicó Roldan.

Dijo que están pendientes y preparados en caso de que las personas que viven en las inmediaciones del Marabasco quieran o deban trasladarse a los albergues

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad