;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:58

Medio ambiente

Medio ambiente. Anuncia el gobernador cierre total del vertedero Los Laureles

Esto luego del incendio que se registró en el vertedero y que tardaron casi una semana en sofocarlo

Anuncia el gobernador cierre total del vertedero Los Laureles

Anuncia el gobernador cierre total del vertedero Los Laureles / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador Enrique Alfaro anunció este martes el cierre total del Relleno Sanitario Los Laureles. En rueda de prensa informó que hay un acuerdo mutuo con la empresa CAABSA y que esta tendrá un plazo máximo de 24 meses para el cierre total:

“Hay negativa de ampliación de Laureles a la empresa CAABSA ya está entregada formalmente, el proceso también que hemos llevado para encontrar alternativas nos permitió también dar el anuncio importante de que este asunto no va a ir a un proceso de judicialización porque aquí tengo ya en mis manos el desistimiento de CAABSA de su solicitud de ampliación y su ratificación formal para que podamos ahora sí iniciar el proceso de cierre con la ventaja de que no vamos a tener que ir a pelearnos en tribunales”.

Los municipios del Salto y Tonalá serán los más beneficiados al no tener o vivir tan cerca del vertedero donde llega alrededor del 70 % de la basura de la zona metropolitana.

Será cierre paulatino

Ante el cierre del relleno sanitario de los Laureles el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el secretario de medio ambiente, Sergio Graf, indicaron que será paulatino el cierre y el tiradero de Picachos recibirá la basura de la zona metropolitana de Guadalajara.

“Que el cierre de Laureles es progresivo, se va a ir tirando cada vez menos basura, se va a iniciar el proceso de remediación, no puede haber un cierre automático, inmediato y final, es un proceso de cierre que inicia con la negativa de ampliación, eso ya está tomado, no se va a ampliar Laureles y va a iniciar de inmediato su proceso de cierre”, dijo Alfaro.

Los 800 trabajadores de Los Laureles serán reubicados informó el mandatario y el nuevo centro sería al sur de la ciudad que llevaría el nombre Centros Integrales de Economía Circulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad