;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:11

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Pablo Lemus rinde su primer informe de gobierno

Destacó su compromiso y el impulso que ha dado a la tecnología e innovación

Pablo Lemus rinde su primer informe de gobierno

Pablo Lemus rinde su primer informe de gobierno / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Pablo Lemus aseguró que en este primer año de su segunda gestión, se ha disminuido la tasa de desocupación y se busca eliminar la brecha de desigualdad en el municipio en base a cinco ejes básicos:

“Me enorgullece decir que los últimos índices que se han presentado por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, pues la pobreza en Jalisco se ha disminuido importantemente, desafortunadamente no hay datos desagregados para municipios, estos se darán a conocer en diciembre próximo y ahí veremos cómo la estrategia emprendida durante estos cuatro años basada en cinco ejes básicos, está dando resultados: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud”.

Para esto Zapopan ha buscado hacer ocho unidades deportivas, impulsar las colmenas del municipio y rehabilitar escuelas para que los niños tengan un mejor lugar para estudiar.

Lemus dio cuentas a la ciudadanía por cuarta vez, en la que destacó su compromiso y el impulso que ha dado a la tecnología e innovación.

“Nuestra meta sigue siendo la misma: hacer de Zapopan la mejor ciudad para vivir. Cada año, como ustedes lo saben, destaco la posición que tiene Zapopan como motor económico de Jalisco y de México y cómo no hacerlo si año con año en Zapopan se genera más de una tercera parte de los nuevos empleos de Jalisco; se registró además este año una inversión en Zapopan de alrededor de mil 500 millones de dólares que se ha consolidado durante estos cuatro años en ese mismo sentido”, Indicó Lemus Navarro.

Además habló sobre programas como: Academy, Neurona, Reto Zapopan y Reto Kids que han sido de gran apoyo para los emprendedores.

En cuestión de seguridad, Pablo Lemus informó que hay mil elementos más en la Comisaría General del municipio y además se cuenta con un patrullaje escolar para garantizar una mayor seguridad, además recordó que hay indicadores en cuestión de delitos que van a la baja como el robo a vehículos.

“El robo de automóviles en el municipio de Zapopan, según datos de la Asociación Mexicana de Aseguradores, ha tenido una reducción del 24%. El robo a persona, el robo a negocio han tenido reducciones muy importantes; lo que traemos, digamos en una situación prácticamente sin cambio, es el robo a casa habitación y es lo que estamos fortaleciendo ahora, sobretodo el patrullaje a colonias”, señaló Lemus.

Además enfatizó que esta vez se invirtió más en seguridad y se reforzó el C5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad