PROTECCIÓN CIVIL

Localizan cuerpo de una de los tres desaparecidos arrastrados por arroyo

Aún buscan a dos personas desaparecidas

Por: Antonio Neri

Este lunes continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas al ser arrastradas por la corriente de un arroyo en Tlajomulco de Zúñiga.

Elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado, se encuentran llevando a cabo el recorrido por el cauce de “El Terrón” ubicado en la zona de Bosques de Santa Anita, donde este fin de semana dos mujeres murieron y un padre junto con su hija fueron rescatadas con vida al circular en tres vehículos dentro del cauce.

Hace unos minutos fue localizada otra mujer de 45 a 50 años, en las cercanías de donde ocurrió el accidente siendo retirada del lugar por los tripulantes del helicóptero Black Hawk.

Sobre la situación, el director de los tragahumos municipales, Luis Rodrigo Arellano Estrada, explicó:

“Cabe resaltar que estas personas se encontraban indebidamente haciendo actividades de aventuras sobre lo que es el cauce del arroyo, es importante destacar que en el temporal y bajo las condiciones que hay no se debe de circular sobre los cauces del arroyo, no se debe de internar sobre los ríos, ni tampoco sobre las presas porque a final de cuentas es muy probable que en un momento crezca y tengamos las consecuencias que hoy estamos viviendo”.

Los automotores terminaron cubiertos de lodo y agua, al bajar el agua a gran velocidad.

Cargando