POLÍTICA

Aprueban en comisiones formar Congreso Constituyente

Con tres votos a favor, uno en contra y una abstención

Por: Redacción

 

 

La comisión legislativa local de Puntos Constitucionales aprobó con tres votos a favor de Movimiento Ciudadano, uno en contra del PRI y la abstención del PAN, la reforma al Artículo 117 bis que permite integrar un Congreso Constituyente para crear una nueva Constitución para Jalisco.

La votación se realizó en sesión extraordinaria, y con el desconocimiento por parte de los diputados del dictamen que se votó, dijo La diputada del PRI, Mariana Fernández

“Nuestra comisión en el razonamiento de mi voto en el dictamen 4.1 relativo a la creación de un Congreso Constituyente debido a que no se me aclaró en tiempo y forma el proyecto de dictamen con tres días hábiles de anticipación a esta sesión como lo ordena el artículo 102 de nuestra ley orgánica lo que no permite desgraciadamente estar en condiciones de pronunciarme al respecto hoy mismo. Y en ese sentido me reservo el derecho de argumento en imposición a este tema (…) solamente que quede asentado en el acta, es cuanto diputado presidente”.

De ser aprobado por el pleno del legislativo, Congreso Constituyente será integrado por 138 personas y tendrá seis meses para elaborar la nueva Constitución del Estado.

Cargando