;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:05

JUDICIAL

JUDICIAL. Fiscalía investiga a abogados de los sonorenses apresados en Jalisco

Los representantes de los detenidos señalan que es una manera de intimidarlos

Fiscalía investiga a abogados de los sonorenses apresados en Jalisco

Fiscalía investiga a abogados de los sonorenses apresados en Jalisco / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Por haber denunciado la corrupción en el Poder Judicial y Fiscalía del Estado, ahora un juez ordenó abrir una investigación en contra de los abogados de los sonorenses recluidos en el Penal de Puente Grande, con la intención de amedrentarlos y dejar el caso.

“Sigue desbordada la grave corrupción que impera en el Poder Judicial del Estado de Jalisco. Por defender a dos personas inocentes y denunciar las anomalías que existen dentro de los tribunales, ahora ellos en venganza han iniciado en nuestra contra una carpeta de investigación por el supuesto delito de fraude procesal como medida de presión, ahora nosotros tenemos el temor de terminar encarcelados por estar señalando las diversas anomalías en la propia Fiscalía y Consejo de la Judicatura del Estado, y hasta el presidente de la república López Obrador”, dijo Alejandra Diffo Núñez, abogada de los presos, que junto con su compañero Oscar Carriedo Tamayo nunca se imaginaron que los tentáculos de la empresa VIMIFOS llegará a este grado de comprar la voluntad de autoridades.

El Juez que emitió esta medida es Juan José Rodríguez Velarde, mismo quien lleva el caso del futbolista Joao Maleck y no enjuició a otro de sus colegas por el asunto de los terrenos expropiados a ejidatarios de El Zapote en Tlajomulco, para la construcción del Aeropuerto de Guadalajara.

Sin embargo, un juez penal ordenó a la Fiscalía del Estado abrir una investigación en contra de los representantes legales de la empresa VIMIFOS, quienes denunciaron de fraude a dos sonorenses, los cuales están encarcelados en Jalisco.

Estos abogados fueron denunciados por el delito de extorsión por parte de uno de los presos, luego de una audiencia registrada la semana pasada, en donde Gustavo Adolfo Galaz Ruiz, explicó sobre las intimidaciones y amenazas que ha sufrido dentro del centro carcelario.

“Uno de nuestros clientes, que es el señor Gustavo Adolfo, denunció en una audiencia pública celebrada el 30 de agosto ante el juez de oralidad Rodríguez Velarde, que ha sido víctima de extorsión e intimidación y presión por parte de los abogados contrarios, los de la empresa Vimifos, de nombre José Juan Soltero Meza, Jorge Vejar Orozco, y Carlos Martínez Paredes, quienes ingresaron al reclusorio donde se encuentra el señor detenido y le están exigiendo una cantidad de 12.5 millones de dólares, para efecto de que les sea entregada su esposa y que obtengan su libertad”, informó la abogada Alejandra Diffo Núñez.

El ahora preso fue acusado por cometer el delito de fraude específico en el estado de Sonora y aunque la Fiscalía ni jueces de Jalisco, tienen jurisdicción ordenaron 66 órdenes de aprensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad