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  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:09

Transporte público

Transporte público. Usan muertes del transporte público para evitar tarifazos: CONATRAM

El delgado de la CONATRAM en Jalisco, dice que no tiene que ver la cantidad de muertos, con las tarifas que necesitan que autoricen

Usan muertes del transporte público para evitar tarifazos: CONATRAM

Usan muertes del transporte público para evitar tarifazos: CONATRAM / Foto: Twitter (@JonadabMartinez)

Por: Víctor Ramírez

El delegado de pasaje de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) en Jalisco, Antonio Flores, pidió a las autoridades que dejen de utilizar los casos de personas fallecidas por el transporte público como una bandera política y pretexto para no autorizar incrementos a las tarifas.

“Y se nos ha cuestionado mucho de las muertes del transporte público porque eso lo utilizan como trampolín político, como excusa para que no se dé una tarifa adecuada de lo que necesitamos; se habla de 60 muertos – 50 muertos, se habla que las familias, muchas de ellas, el 40% de su ingreso lo utilizan para transporte público”, señaló Antonio Flores.

Durante la toma de protesta de los nuevos delegados de ese organismo sindical, dio detalles de los aumentos en los insumos y de las unidades las cuales llegan a costar hasta tres millones de pesos.

Piden a Alfaro que descarte las restricciones horarias

Que se no le olvide al gobernador, Enrique Alfaro, que los transportistas de carga y él habían acordado que realizarían una serie de mesas de trabajo para analizar la viabilidad o no de la restricción de horarios para camiones de carga pesada, pidió el dirigente nacional de la CONATRAM, Elías Dip:

“Le dije “oye, te veo muy sano, muy sano - se me quedó viendo él también-, no creo que te vaya a dar Alzheimer, pa’ que no se te olvide lo que estás diciendo ahorita en campaña y lo apliques cuando seas gobernador”. No puede darle Alzheimer a un político en tratar de resolver los problemas del transporte. Yo le pido al gobernador y a su equipo que razonen y midan las consecuencias, es un mal necesario, cómo va a entrar la carga”.

El ex diputado federal recordó el caso de la Ciudad de México, donde lo aplicaron y fue un verdadero caso.

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