;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:24

POLÍTICA

POLÍTICA. PRI Jalisco replica tras primer informe de AMLO

Programas federales no tienen objetivo claro

PRI Jalisco replica tras primer informe de AMLO

PRI Jalisco replica tras primer informe de AMLO / Foto: W Radio

Tras el primer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el PRI Jalisco detalló las deficiencias y carencias de esta primera etapa de su administración, pues aseguran ha dejado de lado muchos rubros así como la falta de seguridad en el país.

“Nos parece que el tema más delicado en donde estaremos dándole seguimiento a las medidas que se han venido tomando. ¿Cuál es nuestra opinión? que hay un extravío que están en un ejercicio de prueba y error y que habremos de esperar los mejores resultados desde luego nos preocupa lo que está sucediendo”.

Ramiro Hernández, Presidente del PRI Jalisco, mencionó que la seguridad debería de ser un factor primordial y que tendría que ser conducido con responsabilidad.

La falta de transparencia así como un esquema de cuantas personas son beneficiadas realmente con los programas federales del país, deja en duda si realmente se están utilizando los recursos destinados, aseguró, Miguel Castro, Presidente de la Fundación Colosio en Jalisco.

"¿Qué han hecho con el tema del recurso Federal? ya se tenía una atención focalizada a poco más de 26 millones de personas con el programa de Próspera, que con todas las críticas que puede tener tenía una población objetivo que a diferencia de los programas que se están utilizando preponderantemente es el de Jóvenes y de Adultos Mayores, no tienen ni siquiera dentro de los propios documentos, claro, Cuál es la población objetiva la que deben de atender".

Miguel Castro, señaló que los beneficiarios con respecto al año pasado no han aumentado aunque el presupuesto si ha tenido incrementos del 148 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad