;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:34

JALISCO

JALISCO. Se gradúan más de 500 alumnos del Colegio del Aire

En total 213 pilotos y 293 de la escuela militar de transmisiones

Se gradúan más de 500 alumnos del Colegio del Aire

Se gradúan más de 500 alumnos del Colegio del Aire / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y Marina José Rafael Ojeda Durán, este viernes se graduaron 506 nuevos elementos en el Colegio del Aire en Zapopan.

Los recién egresados fueron 213 pilotos y 293 de la escuela militar de transmisiones, carrera de transmisiones quienes durante cuatro años estuvieron internados en las instalaciones de La Mojonera hasta que aprobaron los exámenes y pruebas enseñadas por parte de sus maestros.

Al respecto el director del Colegio del Aire General Bertín Hernández Mercado explicó:

“Estos hombres y mujeres que surcaran los cielos de nuestra patria y velarán por la soberanía de nuestro espacio aéreo nacional, dan vida a la visión y expectativa del general de división piloto aviador Roberto Fierros Villalobos, quien en 1959 recibió con beneplácito del presidente de la república, Adolfo López Mateos, el decreto en el que se ordena la creación del Colegio del Aire”.

Durante el acto académico sobrevolaron varias aeronaves, además del desfile de bandas de guerra y el vuelo de varios halcones.

Las familias hicieron un sacrificio para ver graduados a sus hijos

Para una de las madres de los recién graduados en la licenciatura en mantenimiento aéreo militar, apoyar a su hijo no fue nada fácil, ya que durante cuatro años hicieron muchos sacrificios para mandarle lo necesario para alcanzar este sueño.

La señora Dominga Aparicio Agustín, residente del estado de Puebla, viajó junto con su familia para estar presente en el acto académico llevado a cabo en las instalaciones del Colegio del Aire en Zapopan:

“Mire sinceramente nunca lo pudimos venir a visitar, venimos del Tehuacán Puebla, es un lugar muy retirado y nos costó mucho para apoyarlo, ya que estamos en una situación precaria y no pudimos viajar para apoyarlo, pero estamos muy orgullosos que él haya terminado, estuvimos en contacto vía telefónica y lo apoyamos lo más que pudimos y económicamente lo necesario porque no se le puede dar más, pero siempre apoyándolo y dándole ánimos y mi sacrificio valió la pena”.

El recién egresado es José María Aparicio, quien ahora podrá apoyar a su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad