;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:42

JUDICIAL

JUDICIAL. Libra el Menchito cargos por delincuencia organizada

No podrá abandonar la cárcel ya que tiene otros tres procesos pendientes por lavado de dinero

Libra el Menchito cargos por delincuencia organizada

Libra el Menchito cargos por delincuencia organizada / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

El hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación libró una de sus batallas jurídicas luego de ser absuelto por delitos en delincuencia organizada.

Se trata de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” quien fue absuelto por el Juez Octavo de Distrito en Materia Penal con sede en Puente Grande, José Reinoso Castillo.

El segundo al mando de la organización criminal después de Nemesio Oseguera Cervantes, actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 en el estado de Chiapas.

El Juzgador determinó que el Fiscal de la Federación (FGR) no aportó los elementos suficientes para poder condenarlo, ya que en la hipótesis jurídica no se configuró la acusación.

Los abogados del “Menchito” o “el Junior” apelaron a la formal prisión dictada en junio del 2015 por esa imputación, pero magistrados del Tercer Circuito del Poder Judicial le dieron el amparo al acusado.

A pesar de que se ordenó su inmediata libertad, Rubén no podrá abandonar el complejo carcelario debido a que tiene otros tres procesos pendientes en México por lavado de dinero, además de que el gobierno norteamericano también solicitó su repatriación al ser originario de California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad