Futuro acusa simulación en caso de El Cielo de Tlajomulco

Asegura que hay más fraccionamientos con permisos de construcción que afectan al bosque

Por: Giselle Soriano

Manuel Arriero, integrante del Observatorio de Medio Ambiente de Ciudades para el Sur e integrante de Futuro, destacó qué hay una simulación por parte de las autoridades, debido a que aún hay fraccionamientos como El Cielo que tienen permisos para la construcción en el bosque.
“Que no exista la simulación y que se esté vigilando constantemente que las licencias, como se otorgaron ya, sean respetadas. Entre otras cosas, también nos es importante lo siguiente: que se entienda que el siguiente paso, y esto va muy claro para los alcaldes metropolitanos en específico para nuestro alcalde de Tlajomulco, que tenemos que tenemos que entregar una etapa de, sí, empezar a hacer restricciones para que no haya más urbanizaciones que se sigan comiendo, insisto, las zonas de recarga y el bosque, pero que también entremos en un proceso de resiliencia”, indicó Manuel Arriero.
También comentó que es importante una reforestación en la zona de Tlajomulco e invitó a las autoridades a que realmente sí protejan al bosque y eviten entregar más licencias de construcción.

Cargando