MUNICIPIOS

Hasta $50 cobran por llevarse la basura en Zapopan

Inclusive mencionan que por una bolsa jumbo los vecinos deberían de pagar un servicio privado

Por: Giselle Soriano

Vecinos de la colonia La Seattle, Aurora y Maestros, del municipio de Zapopan, han mencionado que el servicio de aseo público municipal cobra hasta 50 pesos para que se lleve las bolsas de basura, sobre todo aquellas cuya basura es de jardín, e inclusive mencionan que por una bolsa jumbo los vecinos deberían de pagar un servicio privado.

“Se tardan muchísimo tiempo y aparte nos cobran hasta 50 pesos para poderse llevar nuestra basura, es un pelear diario”, indicó Daniel Mosqueda, vecino de la colonia Aurora.

“Aquí en la colonia Seattle y Maestros, de Zapopan, la basura te cobra mucho dinero, inclusive te piden 30, 50 pesos y eso depende de cuántas bolsas tengas; realmente es muy desgastante saber que las personas no tienen conciencia porque desde el servicio de que tú estás pagando impuestos para poder pagar esos servicios y te estén cobrando más de lo que estás dando”, señaló Dante Sahagún, vecino de la colonia Seattle.

Y aunque los vecinos se quejen con la dirección de Aseo Público, señalan que las autoridades hacen caso omiso, ya que los camiones de basura no pasan tan seguido.

Cargando