;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:02

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Alumnos de Prepa Jalisco anuncian protesta por alumna agredida

Además, hay reportes de acoso en el CUCEI y CUAAD

Alumnos de Prepa Jalisco anuncian protesta por alumna agredida

Alumnos de Prepa Jalisco anuncian protesta por alumna agredida / Foto: UdeG

Estudiantes de la Preparatoria de Jalisco marcharán este miércoles 21 de agosto a las 14:00 horas, desde su plantel educativo hasta el ayuntamiento de Guadalajara, para exigir más seguridad para los alumnos, esto luego de que una de sus compañeras sufrió un intento de violación cerca de su escuela.

Fernanda ‘N’, la estudiante de Prepa Jalisco, menor de edad, fue víctima de este delito entre las 13:00 y 14:00 horas de este lunes 19 de agosto, incluso denunció que fue revictimizada por elementos policíacos, quienes no creyeron su versión y por empleados del Centro de los Derechos de la Niñez del Estado de Jalisco (Ciudad Niñez), quienes retrasaron su atención.

“Iba hacia la preparatoria, pasaba por una casa y me jalaron hacia adentro. Había un hombre que me empezó a amenazar con un perfilador, empezamos a forcejear y me cortó. Me pateó la cara, la cabeza, la espalda, pero logré zafarme y corrí. Me dejó súper golpeada. Después me dirigí a la plaza que está frente a la preparatoria. Mis amigos me ayudaron a curarme e hicimos la denuncia dentro de la escuela, pero la policía no se ha tomado el trabajo. Me llevaron a denunciar (a Ciudad Niñez). La directora me entrevistó sola, y todo el tiempo me intentaban confundir con los lugares, me llevaban a otros sitios y me decían que ahí no podía ser porque tenía candado. El policía investigador nos trató muy mal”, relató la estudiante agredida.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Arturo Medina Varela, informó que en lo que va del semestre han tenido reportes de asaltos múltiples en las Preparatorias 3 y 6, y casos de acoso en los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) en su sede Centro; además de este caso en la Prepa Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad