;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:59

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Entrevista con Mario Silva director de IMEPLAN

Nos habló sobre el mapa de mayor cobertura y rutas de transporte para la ZMG

Entrevista con Mario Silva director de IMEPLAN

Entrevista con Mario Silva director de IMEPLAN(Gobierno de Jalisco)

Por: Redacción W Radio

En Así las cosas Jalisco platicamos con Mario Silva director del IMEPLAN sobre el mapa base de rutas del transporte público en la ZMG. 

Además nos comentó que será la embajada británica quien realice en Jalisco el estudio de la tarifa social para el transporte público, para tomar la experiencia de países con buena movilidad y conectividad en el transporte, sobre la tarifa que concluyó la FEU de $7 dijo que ojala esos estudios se hayan puesto en la mesa en su momento, aunque sí reconoció que falta mejorar el servicio y calidad del transporte.

Por otro lado dijo que el gobierno federal podría lograr que baje la tarifa del transporte público al subsidiar el diésel así como lo hace con la gasolina, Mario Silva señaló que se concentra en lograr que los transbordos no se paguen.

DATO

Con el mapa base del transporte público, en la ZMG se logrará aumentar la cobertura de 58 mil a 69 mil hectáreas logrando así 28 kilómetros más de cobertura, y disminuir un 30% los tiempos de espera de camiones del transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad