;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:20

DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS. Verónica Delgadillo se solidariza con marcha feminista

Pide no enfocar el debate en los daños que ocasionaron algunas activistas

Verónica Delgadillo se solidariza con marcha feminista

Verónica Delgadillo se solidariza con marcha feminista / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Tras la marcha de mujeres en la Ciudad de México, la Senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo, expresó su solidaridad con las mujeres que salieron a manifestarse para exigir justicia, luego de las presuntas agresiones de la policía capitalina contra las mujeres.

“Creo que es muy importante poner en la agenda pública la importancia de atender la agenda de género, de poner un alto a la violencia y de alzar la voz por todas las que ya no están o todas aquellas que corren peligro”, indicó Verónica Delgadillo, Senadora de Jalisco.

Ante los daños que ocasionó la manifestación de mujeres en Ciudad de México, a monumentos históricos y edificios públicos, la senadora argumentó que es un error enfocar el debate en las pintas e incendios que hubo:

“A mucha gente le llama la atención un poco de diamantina, le llama mucho la atención que haya algún tipo de expresión que les molesta a las personas, pero ¿cuántos años llevamos las mujeres perdiendo la vida? , ¿Cuántos años llevamos las mujeres experimentando violencia?, el debate no tiene por qué estar ahí , el debate no tiene que estar en un monumento, el debate no tiene que estar en la brillantina, el debate tiene que estar en la urgente necesidad de este país en atender a las mujeres, en hacer de México un lugar justo, ser mujer es uno de los mayores peligros”.

En este sentido, la senadora pidió a no perderse en el debate y centrarse en lo que necesita el país para frenar la violencia de género. También aseguró que ser mujer en México es uno de los mayores peligros, debido a que a las mujeres se les violenta todos los días, porque se les paga menos o son acosadas en las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad