;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:03

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Llegarán recursos para cubrir salarios caídos de maestros

Este ciclo escolar arrancará con 290 aulas provisionales

Llegarán recursos para cubrir salarios caídos de maestros

Llegarán recursos para cubrir salarios caídos de maestros / Foto: UDG

Por: Luis Antonio Ruiz

El Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, indicó que si llegarán los recursos paulatinamente por parte del gobierno federal para el pago de los sueldos caídos a los docentes reinstalados por la reforma educativa.

“Los otros llegarán en las próximas semanas. Como es una decisión, una instrucción federal, se está ejecutando en función a que se tenga la suficiencia presupuestal, ya se hicieron todos los tramites, los cálculos, se siguieron las instrucciones que se establecieron en la Secretaría de Educación Pública Federal y justamente lo que detona que empiecen a hacerse esos pagos, efectivamente recibir el dinero”, indicó Juan Carlos Flores.

Son alrededor de 200 maestros los afectados.

Ciclo escolar 2019-2020 arranca con 290 aulas provisionales

A menos de dos semanas de que arranque el ciclo escolar 2019-20 en las más de 13 mil escuelas públicas de Jalisco, el nuevo ciclo iniciará con 290 aulas provisionales, señaló el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes:

“Aproximadamente 290 detectadas por las vías de la estructura educativa ¿Cuál es la estructura educativa? Precisamente nuestros supervisores y nuestros directores, pero sabemos que se requiere también la valoración de especialistas técnicos, sobre todo ingenieros civiles, hay 12 equipos que van a cada una de las regiones que van a hacer este levantamiento. Han eliminado varias, de hecho estamos por inaugurar obras hacia el inicio del ciclo escolar, recordemos que hace aproximadamente dos semanas, el secretario, Esteban Moctezuma, estuvo con nuestro gobernador y se destrabaron más de 400 millones en obras del fam potenciado que son ejercicios de intervención en escuelas de años pasados, eso nos va a liberar varias decenas de aulas provisionales y estamos ya ejerciendo el fam ordinario para el 2019 con la que también vamos a sustituir otras tantas aulas”.

El 60% de las aulas provisionales están en la zona metropolitana y el 40% en el interior del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad