;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:12

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Se mantiene la cifra de homicidios en Jalisco

Disminuyen los delitos patrimoniales

Se mantiene la cifra de homicidios en Jalisco

Se mantiene la cifra de homicidios en Jalisco / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

A la baja los delitos patrimoniales, como robo a vehículo, casa habitación, reconoce el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, luego de una reunión de seguridad y donde se han mantenido los homicidios.

“Juntando los índices semanales, hay una tendencia a la baja en general en delitos patrimoniales como lo hemos comentado repetidamente, lo cual responde a la intención del Gobierno del Estado desde que entramos hace ya casi nueve meses en disminuir este índice delictivo, robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a persona y a cuenta habiente, ahí hemos tenido éxito y lo seguiremos teniendo porque estamos firmes en nuestras políticas de seguridad, quiero decir que además de bajar los índices delictivos, estamos teniendo mucho éxito en abatir la impunidad”, destacó el coordinador.

El coordinador destacó que siguen trabajando en coordinación con los tres ámbitos de gobiernos para combatir los delitos.

 Jalisco colabora a nivel internacional en materia de seguridad

El Gobierno de Jalisco sí colabora con otros país en materia de seguridad con Estados Unidos, Canadá, España y Colombia, destacó el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, y sobre si hay o no personal de la DEA en Jalisco, ese tema es de índole federal.

“Siempre ha habido gente de la DEA entre el personal de diplomáticos de los Estados Unidos, es parte de los acuerdos internacionales entre México y esa nación, no tengo noticia de eso, esa sería competencia nacional, simplemente estar así como enlace entre gobiernos mexicano y norteamericano en materias de combate al tráfico de drogas. Con todo el gobierno norteamericano hay una cercanía del Gobierno del Estado de Jalisco con todas las representaciones diplomáticas en la ciudad, que son la norteamericana, la canadiense, la colombiana y la española y en particular con el norteamericano tenemos mucha comunicación en todos los ámbitos”, indicó Macedonio Tamez.

El Gobierno de Jalisco señaló que la colaboración que tiene con estos no solo es de seguridad, sino también comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad