;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:49

JUDICIAL

JUDICIAL. Sonorense deja las celdas de Jalisco por motivos de salud

Alejandra Torrecillas, quien lleva más de un año presa en Jalisco tras un juicio con irregularidades, solicitó un amparo

Sonorense deja las celdas de Jalisco por motivos de salud

Sonorense deja las celdas de Jalisco por motivos de salud / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Debido a problemas en la matriz y una severa depresión emocional, Alejandra Torrecillas Burrola, encarcelada desde hace más de 16 meses, está hospitalizada y solicitó un amparo ante un Juez de Distrito, por la negativa del Reclusorio Femenil de Puente Grande para que permanezca en un hospital.

La sonorense se encuentra recluida desde marzo del 2018, al ser acusada injustamente por fraude específico por la empresa Vimifos, la cual es representada por el despacho de abogados de Juan José Soltero Meza.

Los abogados de la empresa consiguieron que el Juez Noveno de lo Criminal, Jaime Gómez, y el Juez Segundo Penal Oral, Juan José Rodríguez Velarde, declararan a Alejandra como persona de alta peligrosidad, cuando nunca estuvo detenida por otro delito.

En esa misma situación se encuentra su esposo, Gustavo Adolfo Galaz Ruiz; ambos son residentes de Hermosillo, Sonora, su único delito fue no haber pagado una deuda de carácter civil, pero por presuntos actos de corrupción, los encarcelaron en Jalisco.

El amparo 758/2019 del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó a las autoridades penitenciarias que Alejandra no sea regresada a las celdas hasta que un médico así lo determine, la quejosa solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad