;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:00

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Por incompatibilidad de agendas suspenden arranque de Policía Metropolitana

El Comisario metropolitano será presentado la próxima semana

Por incompatibilidad de agendas suspenden arranque de Policía Metropolitana

Por incompatibilidad de agendas suspenden arranque de Policía Metropolitana / Foto: UDG TV

Por: Luis Antonio Ruiz/Víctor Ramírez

Que el retraso de la entrada en vigor de la Policía Metropolitana se debe sólo a que no lograron empatar agendas, ya que el Gabinete de Seguridad Nacional va a estar presente en el arranque. El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que siguen trabajando en mejorar las estrategias de esta nueva corporación con la Guardia Nacional-.

“Una reunión operativa de la cual se derivó un acuerdo para quedarnos al día siguiente a una reunión específicamente para el caso de Jalisco que tuvimos a las 9am en la Secretaría de Seguridad y ahí la solicitud del Gabinete Nacional de Seguridad es el poder estar presente los secretarios en la toma de protesta y el arranque de la Policía Metropolitana y ellos son los que nos solicitaron que fuera la semana próxima, es un asunto fundamentalmente de agenda. Aprovechamos para estos días, recalibrar algunas cuestiones, hoy me reuní temprano con el presidente Lemus y el presidente Del Toro; tengo en la tarde una reunión con quien será el comisario metropolitano para revisar algunas cuestiones operativas, es decir, no hemos parado de trabajar, pero el asunto tiene que ver con una cuestión de agenda para que esté presente el Gabinete Nacional de Seguridad”.

El mandatario señaló que se reunirá en los próximos días con la presidenta de Tlaquepaque para dialogar referente a la Policía Metropolitana.

Comisario metropolitano será presentado la próxima semana

Será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre y toma de protesta del comisario de la Policía Metropolitana señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, tras el anuncio del inicio oficial de la unidad especializada de la Policía Municipal en atención a mujeres víctimas de violencia.

“Eso hoy íbamos a hacer, un anuncio de la Policía Metropolitana, que se pospone, precisamente por la lógica de una relación y coordinación con el gobierno federal, estamos cerrando agenda para que venga el secretario Durazo a hacer la presentación de esta política en coordinación con el gobierno federal y me parece que Guadalajara va a seguir apostando y va a seguir siendo punta de lanza”, indicó Ismael Del Toro.

Mientras que el coordinador de Seguridad Pública de Jalisco, Macedonio Tamez, señaló que la presencia del secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, es prueba de la coordinación que hay entre ambos gobiernos en este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad