;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:25

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Exigen localización con vida de estudiante de la UdeG en Ocotlán

Alrededor de 800 personas, según la FEU, marcharon para exigir justicia por la desaparición del alumno del CUCIénega, Adrián Ponce Morales

Exigen localización con vida de estudiante de la UdeG en Ocotlán

Exigen localización con vida de estudiante de la UdeG en Ocotlán / Foto: Cortesía UDG

Estudiantes y personal docente del Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega) marcharon junto con los familiares de Adrián Ponce Morales, desde el plantel académico hasta la Fiscalía Regional de Jalisco en Ocotlán, para exigir que aceleren las investigaciones, pues el joven estudiante de Negocios Internacionales se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de julio.

En las paredes de la Fiscalía Regional, los manifestantes dejaron pegadas pancartas con mensajes exigiendo la pronta localización de Adrián. Allí, los padres del estudiante desparecido denunciaron que las autoridades no le han reportado avances en la investigación.

“Siguen en investigación, es un proceso largo, están investigando en Zacatecas (último lugar donde el celular de Adrián registró actividad) y no perdemos la esperanza de que allá se pueda encontrar”, señaló el señor Ricardo Ponce, padre de Adrián.

Adrián Ponce fue visto por última vez en Mexticacán, las primeras investigaciones de la Fiscalía señalan que el joven realizaba un viaje desde San Miguel El Alto con destino final a Nochistlán, Zacatecas.

Académicos y organizaciones se solidarizan

Organizaciones como Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej), la Federación de Estudiantes Universitarios, la académica y activista Guadalupe Ramos Ponce, así como un visitador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se integraron a esta protesta.

“Jalisco es uno de los estados con mayor número de desaparecidos, casi 7 mil, y hay más de 40 mil en el país. No lo podemos permitir, no podemos seguir viviendo un Estado fallido que desaparece a las personas y no nos da una respuesta de dónde se encuentran. No podemos acostumbrarnos a que nos hagan falta”, apuntó la doctora y docente del CUCIénega, Ramos Ponce.

Los familiares de Ponce Morales fueron atendidos por la Fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo, quien les ofreció su compromiso para informar avances en las investigaciones, pero aseguró que será larga, comentó la hermana del joven desaparecido.

Más de 800 salen a protestar

Aproximadamente 800 personas convocados por la FEU se manifestaron en Ocotlán por la desaparición del estudiante, Adrián Ponce Morales.

Desafortunadamente nuestro compañero hoy no regresa a clases, tiene 12 días en calidad de desaparecido, hoy sus compañeros, sus compañeras salimos a manifestarnos, a exigir la aparición con vida de nuestro compañero en una región que está viviendo una ola de violencia complicada, no solamente ahí, hay que reconocer que es prácticamente en todo el estado esta situación, lo que me llamó la atención es que percibí, porque cuando estábamos invitando a los compañeros a una manifestación amplia para ser una región” indicó Jesús Medina Varela, presidente de la FEU

EL líder estudiantil lamentó que a 12 días de la desaparición de Adrián no se haya recibido ninguna información por parte de la Fiscalía del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad