;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:47

judicial

judicial. Niegan modificación a la prisión preventiva de Maleck

El futbolista se dice arrepentido; seguirá en prisión

Niegan modificación a la prisión preventiva de Maleck

Niegan modificación a la prisión preventiva de Maleck / Abogado de Maleck, Javier Alberto García (W Radio)

Por: Antonio Neri

 El futbolista Joao Maleck, perdió una batalla jurídica al no lograr conseguir modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a pesar de haber demostrado que tiene arraigo en un domicilio ubicado en Zapopan.

Durante este viernes llevó a cabo la cuarta audiencia intermedia para tratar de conseguir su libertad bajo las reservas de ley, pero el juzgador Javier García Gutiérrez, rechazó las pruebas de tener residencia en el estado ya que existe la posibilidad de que pueda fugarse.

Así lo explicó el abogado del deportista Javier Alberto García González:

“Entonces el día de hoy resolvió, que esos domicilios ya quedaron ciertos pero existía en un riesgo de fuga porque él vive también en la casa club en Santos Club y que puede evadirse por la cual decidió que se debe de quedar”.

Todavía sigue en revisión el pago de la reparación del daño integral que están dispuestos a pagar tres millones de pesos.

 El futbolista se dice arrepentido

El futbolista Joao Maleck, realizó su primera declaración en el juzgado de Puente Grande ante un juez, en donde se refirió de estar arrepentido por el accidente que cometió donde fallecieron unos recién casados en la avenida Tepeyac en Zapopan.

 Explicó que si tuviera un billón de pesos los pagaría a los familiares de María Fernanda Peña Álvarez, pero solo cuenta con tres millones que le responde la aseguradora y al no poder trabajar en el club Santos, no podría conseguir esa cantidad impagable, agregó que de los hijos de Alejandro Castro, les pagaría pensión alimenticia y estudios.

Sobre la audiencia de este viernes su abogado defensor Javier Alberto García González, dijo que no ha sido posible realizar la reparación del daño.

 “Mira no hay ninguno concreto de las pláticas hemos obtenido unos elementos para establecer una cantidad en tres cheques que hoy se intentaron otorgar, el juez no se pronunció diciendo, si era bueno o malo”.

Los abogados del imputado por ley tendrían que pagar 920 mil pesos aproximadamente, sin embargo ellos están dispuestos a pagar tres millones que abarca la póliza de la aseguradora del Mustang.

 Ponen en duda acuerdo entre abogados y las madres de los hijos Alejandro Martínez

 Durante las negociaciones para reparar el daño de las víctimas que dejó el futbolista Joao Maleck, solo hubo un previo acuerdo con las madres de los hijos del finado Alejandro Martínez, en donde se les daría, un millón de pesos para garantizar su pensión alimenticia a dos menores de 7 y 15 años de edad.

Sin embargo el director de control de procesos de la Fiscalía del Estado Jaime Navarro Hernández, y los asesores jurídicos de las víctimas, dudaron de que los tres cheques exhibidos ante el Juez Javier García Gutiérrez, tuvieran fondos.

Así lo explicó el abogado del deportista Javier Alberto García González:

“Es lo que ellos están dejando ver y ellos hablaron de que tenían incertidumbre si contaba con fondos, pero hay un candado en entregar los cheques porque la empresa aseguradora no lo permite a menos de que el juez lo ordene y tampoco podemos depositar porque ellos no nos han hablado de un juicio sucesorio donde haya un representante como para otorgarlo a nombre de una persona”.

El caso será revisado hasta que el agente del Ministerio Público, presente nuevas pruebas al vencer los dos meses de investigación complementaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad