;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:31

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Mujeres exigen legalización del aborto frente a Catedral

Al igual que en otros estados del país, la ‘Marea Verde’ llegó a Jalisco

Mujeres exigen legalización del aborto frente a Catedral

Mujeres exigen legalización del aborto frente a Catedral / Foto: W Radio

Decenas de mujeres salieron a las calles del Centro Histórico de Guadalajara para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito en el país, esto a través del movimiento Pañuelazo Verde, movilización que se realizó en diferentes estados de México.

En un inicio, un grupo de mujeres se congregaron en Plaza de Armas, posteriormente partieron a los alrededores de la Catedral de Guadalajara, donde también realizaron un minuto de silencio por todas las mujeres que han muerto por abortos clandestinos y por las víctimas de feminicidio en Jalisco.

El pasado lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó desechar las impugnaciones presentadas por los gobiernos de Baja California y Aguascalientes en contra de la Norma Oficial Mexicana 046, que protege el derecho de niñas y mujeres víctimas de violación a acceder a la interrupción legal del embarazo.

La movilización se realiza este 8 de agosto, en conmemoración del primer aniversario de la discusión y rechazo de la legalización del aborto en Argentina, donde se popularizó la llamda “Marea Verde”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad