;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:33

SANTA CONVOCACIÓN

SANTA CONVOCACIÓN. Agreden a camión con feligreses de La Luz del Mundo

En el acto vandálico no hubo personas lesionadas

Agreden a camión con feligreses de La Luz del Mundo

Agreden a camión con feligreses de La Luz del Mundo / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez /Luis Antonio Ruiz

En el municipio de Guadalajara no se han registrado agresiones en contra de los feligreses de la iglesia de La Luz del Mundo, tal como ya se dio con dos camiones, uno en Tonalá y otro en Zapopan, en los que les aventaron piedras.

“No tenemos ningún evento (de violencia) en las colonias donde se realizan esta convocatoria, como pasó en Zapopan, estamos trabajando con el despliegue operativo de Protección Civil, seguridad, servicios médicos, y hasta ahorita tenemos saldo blanco”, indicó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

Ante estos hechos, los voceros de La Luz del Mundo piden respeto a sus creencias, tal como ellos lo hacen con los fieles de otras religiones y no los agreden de ninguna forma.

CPRISJAL alerta ante arribo de feligreses

Ante la llegada de miles de fieles de La Luz del Mundo, el coordinador de la regional 13 de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL), Fernando Olmedo, destacó que capacitaron a los preparadores de alimentos en la zona para la inocuidad de los alimentos que se vayan a entregar, así como a los comerciantes.

“En los meses de junio y julio se capacitó a alrededor de mil 500 personas quienes van a desarrollar alguna actividad comercial o de servicios relacionada con el manejo de alimentos. Durante el evento se verifican albergues con relación al desalojo de basura, mantener sanitarios limpios y la vigilancia se extrema en la calidad del agua que se utiliza en todos los albergues e instalaciones donde haya un comedor que va a proveer un servicio para los usuarios”, detalló el funcionario.

La COPRISJAL mantendrá un operativo durante las festividades.

Como parte del operativo para las festividades de la iglesia de La Luz del Mundo, el doctor Juan Salvador García, coordinador estatal del programa de dengue de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que a la fecha se revisaron más de mil 400 casas para evitar este tipo de enfermedades.

“Es muy importante señalar que se lleva a cabo una capacitación personalizada a los moradores de la vivienda sobre los elementos de riesgo que deben evitar dentro de su domicilio como botellas, floreros, aljibes y tinacos para evitar que la hembra del vector (zancudo) llegue a depositar sus huevecillos”, dijo el funcionario.

En esta ocasión se espera más de medio millón de visitantes para la Santa Convocación 2019.

Recomendaciones para los asistentes

  • · Seguir las instrucciones de las autoridades.
  • · Caminar con calzado.
  • · Mantenerse hidratado y bien alimentado.
  • · Cuidar a los niños en todo momento.
  • · Para quien se encuentre en tratamiento, llevar sus medicamentos.
  • · Llevar una identificación visible.
  • · Solicitar apoyo de las autoridades en caso de requerirlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad