;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:44

movilidad

movilidad. FEU exige estudio social que justifica tarifazo

En la página de la Secretaría de Transporte no existen los documentos

FEU exige estudio social que justifica tarifazo

FEU exige estudio social que justifica tarifazo / W RADIO

Por: Giselle Soriano

Debido a que el gobierno de Jalisco, no entregó los parámetros de cómo calcular la tarifa social y técnica del transporte público a la UdeG, cómo se comprometió el gobernador, el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, presentó una solicitud de transparencia con diferentes requerimientos.

“Quisiera dejar constancia de que nosotros estamos pidiendo no solamente el estudio sino los componentes unitarios para poder hacer el cálculo y lo que sí me comprometo es que nosotros la siguiente semana, yo estoy hablando ya con algunos investigadores el día de ayer. La comunidad académica está demasiado inquieta por el tema pues quieren la información y la comunidad académica sin un solo peso, no van a cobrarnos nada, no cuesta, nada más necesitamos los datos, nosotros podemos hacer el cálculo, lo vamos a hacer pero con el compromiso de que va a ser público”.

Respecto al estudio de la tarifa social en la página de internet del Comité Técnico de Validación Tarifaria, ni en sus apartados de transparencia: 


“Podemos encontrar la URL, adjuntamos el URL donde se encuentran los apartados del Comité Técnico de Validación y accediendo al contenido de los botones respectivos donde recopila las actas del Comité y los dictámenes, se encuentra con que tenía solamente la información donde a la letra dice, es una leyenda que viene como en latín, no le entendemos y también encontramos una foto que dice “meditación para aliviar tu estrés. Postura, siéntate en una postura meditativa cómoda con la columna recta” y bueno eso es lo que viene en el instituto de movilidad donde debieran estar las actas del Comité".

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, comentó que el instituto de movilidad fue absorbido por el IMEPLAN, junto con sus atribuciones, por lo que está obligado a publicar la información que es de carácter pública.

Esperan que la información solicitada sea entregada en las instalaciones de la universidad de Guadalajara en ocho días hábiles como lo marca la ley de transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad