SOCIEDAD

Con Naasón Joaquín preso, La Luz del Mundo realizará Santa Convocación

La Santa Convocación se realizará desde 6 al 15 de agosto

Por: Víctor Ramírez

Representantes de la Iglesia de la Luz del Mundo, autoridades municipales y estatales dieron a conocer el operativo de seguridad que se implementará para la edición 81 de Santa Convocación que se realizará del 6 al 15 de agosto, en la que se espera la presencia de 600 mil personas.

“Tendremos el apoyo de la dirección general de Protección Civil del ayuntamiento de Guadalajara, 120 elementos diarios, con 40 vehículos. También servicio médicos municipales con 10 paramédicos pie a tierra y dos ambulancias”, explicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán.

Además se habilitará el Auditorio Benito Juárez y 62 escuelas como albergues para poder hospedar a todos los feligreses. Las autoridades realizarán una inspección a los puntos de elaboración de alimentos para evitar cualquier riesgo sanitario.

Ante la ausencia del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, para la Santa Convocación, serán varios ministros los que lo suplan en las diversas actividades a realizar, todos ellos serán designados por el llamado ‘apóstol de Jesucristo’, que está detenido en Estados Unidos.

“Tradicionalmente presidía la ceremonia del 9 y 14 de agosto, en esta ocasión al no estar su presencia física, que no quiere decir que no sintamos su presencia espiritual, designará ministros que realicen los actos de bienvenida y Santa Cena”, señaló Eliezer Gutiérrez, vocero internacional de la congregación.

Además, descartaron la posibilidad de que Naasón Joaquín García pueda emitir un mensaje grabado desde su celda.

Cargando