;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:38

JUDICIAL

JUDICIAL. Solicitan amparos para proteger cuentas bancarias de Naasón Joaquín

La defensa del líder religioso busca evitar una posible congelación de cuentas

Solicitan amparos para proteger cuentas bancarias de Naasón Joaquín

Solicitan amparos para proteger cuentas bancarias de Naasón Joaquín / Foto: AP

Por: Antonio Neri

Magistrados federales con sede en Ciudad Judicial de Zapopan, Jalisco, analizan tres amparos solicitados por los abogados de Naasón Joaquín García y representantes legales de la asociación religiosa La Luz del Mundo, para evitar que autoridades mexicanas ordenen a bancos asegurar el dinero del llamado ‘apóstol de Jesucristo’.

Actualmente la comunidad evangélica y su líder tienen diversas cuentas en los bancos BBVA BANCOMER y Santander, en donde se reciben remesas de otros países por la aportación del 10% del salario de cada uno de sus cinco millones de fieles que tienen en Estados Unidos, diversos países de América, Asia y Europa.

La defensa de Naasón solicitó al Poder Judicial Federal que la Fiscalía General de la República y las 32 Fiscalías estatales, informen si cuentan con alguna investigación criminal en su contra y el motivo.

Mientras tanto el líder religioso se encuentra recluido en una cárcel de Los Ángeles, California, luego de que el gobierno norteamericano lo acusó de los cargos de pornografía infantil, violación sexual, entre otros delitos, no obstante, la organización religiosa anunció ya el operativo para su celebración de la Santa Convocación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad