JUDICIAL

Juez rechaza arreglo de reparación del daño a víctimas de Joao Maleck

La defensa del futbolista ofreció tres millones de pesos para reparar el daño

Por: Antonio Neri

En audiencia privada, solicitada por la Fiscalía del Estado, este lunes se llevó a cabo la audiencia intermedia en el caso del futbolista João Maleck en los juzgados de Puente Grande.

Bajo la carpeta administrativa 2468/2019, el Juez Segundo de lo Penal Oral, Juan José Rodríguez Velarde, estudió una suspensión provisional del procedimiento, luego de que la defensa trató de reparar el daño a las víctimas, exhibiendo los cheques de la aseguradora.

Sin embargo, el jefe de los Ministerios Públicos, Jaime Navarro Hernández, y un asesor jurídico de las víctimas no estuvieron de acuerdo, la respuesta del juzgador fue que solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial del Estado que revisaran los documentos y aprobaran si era justa la compensación ofrecida por tres millones de pesos por reparación del daño integral.

El accidente ocurrió el pasado 23 de junio del presente año en la avenida Tepeyac en Zapopan, donde el deportista estrelló su automóvil Mustang en contra de un Aveo, donde fallecieron los recién casados Alejandro Martínez Castro y María Fernanda Peña Álvarez.

Para Maleck, la ley le obliga a pagar 920 mil pesos por la garantía global del daño.

Cargando