;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:18

CULTURA

CULTURA. Arranca el Festival Intercultural Indígena en Zapopan

Aquí podrás encontrar talleres de lengua y elaboración de artesanías, conferencias, exposición, actividades culturales

Arranca el Festival Intercultural Indígena en Zapopan

Arranca el Festival Intercultural Indígena en Zapopan / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Se realizó la inauguración del Festival Intercultural Indígena, que tendrá como objetivo brindar un espacio de diálogo, información y reflexión de la diversidad lingüística y cultural.

“Para visibilizar, concientizar y generar espacios de colaboración, fortaleciendo la autonomía, logrando ser un espacio de intercambio cultural, mostrando por medio de talleres, platicas, eventos culturales, entre otras actividades el compartir experiencias y la práctica de diferente lengua indígena, los retos para hablarla, protegerla y enseñarlas en la ciudad donde no existen elementos que apoyan su supervivencia”, explicó Susana García, representante de Pueblo y Comunidades Indígenas.

El tercer Festival Intercultural Indígena en Zapopan, que se realizará del 2 al 11 de agosto en Plaza de las Américas, en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, tiene como objetivo resaltar la diversidad lingüística y cultural.

“Es un proyecto con objetivo de visibilizar, antes que nada como indignas, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así mismo fomentar nuestras culturas, tanto la artesanía como la lengua, la gastronomía, la ropa típica de cada cultura, de cada etnia que conformamos este colectivo”, explicó Francisco Acevedo, representante de Pueblos y Comunidades Indígenas de la ZMG.

En este evento se tendrán talleres de lengua y elaboración de artesanías, conferencias, exposición, actividades culturales, entre otras cosas más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad