;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:58

Sociedad

Sociedad. Reduce el nivel de indigencia en Guadalajara

El DIF municipal presentó un estudio, pero aclaró que es no hay un padrón exacto

Reduce el nivel de indigencia en Guadalajara

Reduce el nivel de indigencia en Guadalajara / Foto: jalisco.net

Por: Víctor Ramírez

Bajó el número de personas en situación de calle en Guadalajara, según un estudio del DIF municipal que entregó a los regidores de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, en el que señala que apenas superan los 700 individuos en indigencia, pero lo cierto es que no se tiene un padrón acertado.

“Hay más de 700 personas actualmente en Guadalajara en situación de calle con una serie de perfiles distintos entre hombres y mujeres de distintas edades y lo que los orilla a estar en la calle son distintas causas, hoy ni si quiera tenemos un padrón, no están censados, no sabemos cuántas personas ni por qué motivos en toda la ciudad de Guadalajara están en calle”, explicó el presidente de la comisión, Miguel Zárate.

En la administración de Enrique Alfaro como alcalde, se decían que eran más de mil personas que dormían y vivían en las calles.

Habrá mesas de trabajo para solucionar la situación de indigencia

Los regidores de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de Guadalajara aprobaron impulsar mesas metropolitanas para abordar el problema y los retos de las personas en situación de calle.

“Se estableció primero que el perfil de estas personas es muy distinto y cada perfil requiere acciones encaminadas a atender necesidades específicas, cada individuo en situación de calle vive un grado de vulnerabilidad distinto, determinado por su género, edad, lugar de origen, padeciera algún tipo de discapacidad y otros factores, de ahí la atención para disminuir el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran y garantizar sus derechos individuales, los grupos más vulnerables que requieren atención urgente, son menores de edad, personas que viven con alguna enfermedad mental y las mujeres”, señaló el presidente de la Comisión tapatía, Miguel Zárate.

Indicó que en un estudio previo participaron especialistas en los temas a tratar y se harán las propuestas necesarias para que elabore un protocolo adecuado para estos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad