;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:27

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO. UdeG sigue sin resolver la presunta agresión sexual en el CUCS

Aún no hay respuesta en la Máxima Casa de Estudios de Jalisco ante la denuncia de presunta agresión sexual a dos estudiantes

UdeG sigue sin resolver la presunta agresión sexual en el CUCS

UdeG sigue sin resolver la presunta agresión sexual en el CUCS / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Más información

De acuerdo con el Dr. Dante Jaime Haro Reyes, Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara, la resolutiva del caso de dos estudiantes de la carrera de medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, que fueron presuntamente agredidas sexualmente, podría ya tenerse en pocos días.

“Está ahorita en resolución por la Comisión de Responsabilidades del Consejo Universitario, está a final de cuentas a punto de sacar la resolución. Los procesos que tiene la Comisión de Responsabilidades del consejo son procesos autónomos, son diferentes a los de la defensoría, están otros dando el acompañamiento a cualquier situación de información que se den”, señaló Haro.

Dante Haro mencionó que se espera que la resolución del caso esté lo más pronto posible para dar solución a esto.

El 38% de casos recibidos en la defensoría de los derechos universitarios son por hostigamiento, mientras que el 18% pertenece a casos de acoso, esto en torno a las 220 denuncias que se tienen.

“Otros casos son de bullying, la parte de cuestión de acoso laboral, la parte de malas conductas, situaciones que a final de cuentas pueden resolverse, es en donde estamos trabajando y capacitando a cada uno de los que van a ser nuestros embajadores de paz”, aseguró el defensor de los Derechos Universitarios.

Además, Dante Haro, dijo que el 45% de los casos que se han recibido, ya se encuentran cerrados por parte de las tres visitadurías que tiene la UdeG.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad