;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:42

POLÍTICA

POLÍTICA. Diputados priistas también exigen a ASF revisar el programa A Toda Máquina

Las investigaciones del periódico NTR Guadalajara apuntan a un conflicto de interés, ya que el ganador de este programa es cercano a Enrique Alfaro

Diputados priistas también exigen a ASF revisar el programa A Toda Máquina

Diputados priistas también exigen a ASF revisar el programa A Toda Máquina / Foto: Cortesía del Gobierno de Jalisco

Por: Giselle Soriano

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Jalisco, pidió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, para que auditen los recursos del programa A Toda Máquina por el uso de recursos federales.

“La pregunta que se les hizo es ‘la partida de presupuesto 32-61, que se llama “arrendamiento en maquinaria y otros equipos y herramientas”, correspondientes a OP 09, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en lo que va del ejercicio fiscal del año 2019 ¿ha sido fondeada con recursos federales, sean aportaciones o participaciones total o parcialmente?, la respuesta que ellos nos dan es la siguiente: se informa que tal y como se desprende su solicitud, la parte identificada con el número 32-61 de nombre arrendamiento en maquinaria y otros equipos y herramientas, se encuentra fondeada parcialmente por el fondo de participaciones no condicionadas. Ellos mismos nos están diciendo que sí hay recurso federal´, que se está utilizando”, detalló Mariana Fernández, presidenta de los diputados del PRI.

Además, aseguró que de acuerdo a la respuesta de transparencia, el programa de A Toda Máquina, se encuentra fondeado por recurso federal.

La diputada Mariana Fernández, señaló que debería la Auditoría Superior de la Federación revisar si el programa de A Toda Máquina, se encuentra operando con recurso federal.

“Revise este tema porque también se puede dar que agarren a la Auditoria Superior del Estado para revisar el recurso federal, pero en este caso, desgraciadamente la Auditoría Superior de Estado no ha mostrado el menor interés de revisar este tema, entonces sí pediríamos que atienda este asunto la Auditoría Superior de la Federación, porque sí hay participaciones federales que se están utilizando para el programa A Toda Máquina, entonces lo que nos queda muy claro es que el Ejecutivo nos miente y que Esquer miente y se burla de los diputados y de la sociedad”.

Mariana Fernández reiteró que el programa A Toda Máquina opera con recurso federal, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes auditen y atiendan este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad