;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:11

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Productores de maíz bloquean carretera Zapotlanejo – Atlacomulco

Los maiceros protestan contra políticas de Andrés Manuel López Obrador

Productores de maíz bloquean carretera Zapotlanejo – Atlacomulco

Productores de maíz bloquean carretera Zapotlanejo – Atlacomulco / Foto: Señal Informativa Ocotlán

Productores de maíz de Jalisco, encabezados por el diputado federal del PAN, Absalón García, bloquearon la carretera Zapotlanejo - Atlacomulco a la Altura de Ocotlán, como protesta contra la incertidumbre que han generado las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al campo mexicano, además de reclamar el pago de adeudos que tienen con campesinos.

“Hay una serie de demandas que se han hecho desde la Comisión de Agricultura, desde el mes de febrero, hemos solicitado la comparecencia del secretario Villalobos para que explique el por qué los programas al campo no han bajado y por qué de los adeudos de ejercicios anteriores a productores principalmente de Jalisco. En Jalisco todavía se adeuda la cosecha del 2018 de maíz que no se ha pagado en cuatro mil 150, no hay certeza en los temas de comercialización, ya tenemos la mitad del cultivo de maíz, ya en proceso estaremos cosechando en el mes de diciembre y no hay una certeza para la contratación”, señaló el legislador blanquiazul.

Los productores también piden apoyo para enfrentar los desastre naturales, como la sequía que hubo al inicio del ciclo agrícola o los recientes granizos.

El diputado señaló que han habido más 6 mil despidos a productores de SADER y un recorte presupuestal de 10 mil millones de pesos, en relación al año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad