;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:45

Desastres naturales

Desastres naturales. Lluvia atípica supero capacidad de vaso regulador de Patria

Las vialidades aún no han sido reabiertas a la circulación

Lluvia atípica supero capacidad de vaso regulador de Patria

Lluvia atípica supero capacidad de vaso regulador de Patria / Giselle Soriano

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con el director de obras públicas del municipio de Zapopan, Ismael Jáuregui, el vaso regulador de avenida Patria y Américas fue superado por la lluvia atípica que se presentó la tarde este lunes:

“Qué significa esto que al momento de llenar el vaso empezó a trabajar los colectores de manera inminente y el escurrimiento que no alcanza a detenerse en la regulación del mismo vaso probado irse hacia las vialidades, ayer ya lo vimos las vialidades prácticamente funcionaban como arroyos a partir de la calle Alberta en uno de los puntos y en la parte de El Polvorín el canal prácticamente fue superado por el caudal fluvial que se manifestó en la zona, en la zona de El Polvorín se suman dos escurrimientos, uno que baja de la parte de Colomos 3 y el que viene por la cuenca de Atemajac en la zona de Patria prácticamente, y en ese punto al verse superado el canal empezó a desalojar hacia las laterales, hacia los carriles viales”.

Ismael Jáuregui, aseguró que el conflicto fue cuando los carriles viales funcionaron como arroyos, pegando el escurrimiento a los muros del vaso regulador, generando un deslave, por lo que se está trabajando para reparar los daños en la zona.

Además el director Jáuregui, mencionó que por las afectaciones de la lluvia del día de ayer en Av. Patria a su cruce con Américas, se está realizando un relleno que socavaron a los costados de los muros así como en la parte oriente en la que se encuentran los interconectores:

“Ya se hizo una revisión a fondo las conexiones están sanas, funcionan las conexiones de manera correcta, pero al desalojo de material que está apañado a la estructura del vaso regulador que es el que se desalojó y quedó depositado en la vialidad es el que se está reponiendo este momento”.

Por lo que se espera que las vialidades del cruce de Av. Patria y Américas vuelvan a estar abiertas a la circulación a las seis de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad