POLÍTICA

Carlos Lomelí renuncia como delegado; dejaría en el cargo a su abogado

Carlos Lomelí ha sido señalado en investigaciones periodísticas de beneficiarse de contratos públicos por gobiernos de Morena

Renunció el delegado de programas federales de Jalisco, Carlos Lomelí, luego de la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con empresarios de Jalisco. El funcionario confirmó su dimisión en entrevista en una televisora nacional.

“Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México”, señaló el exdelegado en su cuenta de Twitter.

Recientemente la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentó una serie de investigaciones que lo ligaban a una empresa farmacéutica, la cual ganó licitaciones de gobiernos de Morena.

En su lugar quedaría Juan Soltero Meza, quien es abogado de Carlos Lomelí y representante de las empresas farmacéuticas del exfuncionario federal. Además, Soltero Meza está señalado en un caso donde jueces locales de Jalisco, sin tener jurisdicción en otros estados se declararon competentes para meter presos a personas que tienen adeudos con la empeña VIMIFOS, filial de Bachoco.

Cargando