Política

Haber de retiro no es un exceso: Ricardo Suro

El Poder Judicial presentará una controversia constitucional contra la reforma que somete a los jueces y magistrados a exámenes de control y confianza

Por: Luis Antonio Ruiz

El presidente Poder Judicial del estado, Ricardo Suro Esteves, rechazó que existan excesos en el tema del haber de retiro para los magistrados, ya que esta es una prestación nacional y que no todos entran en este esquema.

Esto debido a que la reforma al Poder Judicial que está por avalarse y ser publicada cancela algunas prestaciones a los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

“Lo que tenemos que analizar es si de verdad hay excesos o no hay excesos de parte del Poder Judicial. Lo decimos con toda claridad: no hay excesos, es una prestación a nivel nacional que todos los tribunales lo tienen. No es un tema que inventamos nosotros, ni está en esta administración inventado, tiene años llevándose a cabo en Jalisco. Otro punto importante: no todos los magistrados estamos en el mismo esquema, habremos magistrados que ni siquiera tenemos derecho a una pensión, hoy por hoy, algunos no tenemos haber de retiro porque no hemos sido ratificados”, detalló Suro Esteves.

Son alrededor de 10 magistrados los que pueden acceder a este esquema.

Cargando