;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:25

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. W Radio y Extra donan más de 800 árboles a Zapopan

Televisa Radio contribuye a la reforestación de la ciudad

W Radio y Extra donan más de 800 árboles a Zapopan

W Radio y Extra donan más de 800 árboles a Zapopan(Tomada de Facebook Bosque Urbano Extra )

Por: Redacción W Radio

El municipio de Zapopan ahora contará con más de 800 árboles que Extra A.C. entregó en conjunto con W Radio, asimismo el pasado 28 de junio la emisora de Televisa Radio apoyó a la causa con el mismo número de árboles para el municipio. 

La meta es que este 2019 sean en total 250 mil árboles de distintas especies plantados en Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Periódicamente la Asociación Civil Extra realiza reforestaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la última se realizó el pasado domingo 6 de julio en el Bosque Nixticuill, con la plantación de mil árboles de especie Pino Michoacano y Pino Greggi y con 200 voluntarios aproximadamente.

Durante estas actividades Bosque Urbano Extra A.C. enseña a los asistentes cómo plantar un árbol adecuadamente, el próximo fin de semana, para aprovechar las lluvias, se continuarán las reforestaciones masivas en bosques y parques.

Extra actualmente presidida por Juan Arturo Covarrubias, fue creada hace 15 años por empresarios, medios de comunicación y fundaciones con el objetivo de reforestar la ciudad y con la meta de que por cada habitante de la ZMG exista al menos un árbol plantado, durante esos años, la tarea ha sido posible por donaciones de iniciativa privada, ciudadanos y gobiernos. A través de un programa de adopción de árboles por ciudadanos y familias es como se busca fomentar la cultura de protección al medio ambiente y conciencia ecológica. A la par se ofrecen talleres de huertos urbanos, cultivos comestibles, cultivos hidropónicos, conservas orgánicas y más. La alianza con las empresas es de llevar talleres a los trabajadores o adopciones de árboles que los empleados llevan a casa, y son monitoreados de su crecimiento a través de un código QR.

El trabajo que Extra realiza con escuelas es llevar a los alumnos al vivero de la asociación donde los chicos conocen directamente el proceso de crecimiento de los árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad