;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:50

POLÍTICA

POLÍTICA. Diputados inconformes con la comparecencia del titular del IJCF

Los legisladores señalaron que faltan datos respecto a la cantidad de cadáveres sin identificar

Diputados inconformes con la comparecencia del titular del IJCF

Diputados inconformes con la comparecencia del titular del IJCF / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Insatisfechos fue como quedaron los diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Justicia con la comparecencia del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza.

“Lo que más resaltó el titular es la falta de personal y de presupuesto para poder atender todas las demandas, incluso en atención psicológica, aunque reporte algunos avances importantes, pues sí se nota que faltaron algunos datos, tenemos ahí un problema de muchísimos cadáveres que tienen que identificar de apoyos en accidentes viales que dicen que están rebasados, por eso tardan mucho en llegar”, señaló el legislador, Enrique Velázquez.

Además, el presidente de esta comisión legislativa, Enrique Velázquez, señaló que están a la espera de que el titular de la dependencia los invite a las instalaciones, aunque no se fijó una fecha.

Con motivo de conocer las instalaciones y la problemática del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la diputada local Erika Pérez, solicitó una visita al titular Gustavo Quezada Esparza.

“Pedirle nos abran las puertas del instituto Jalisciense para crear una comisión, invito a todos mis compañeros y compañeras diputadas de la comisión o de los diferentes partidos para ver si pudiéramos acudir a las instalaciones para ver las problemáticas que tiene el instituto para ver el cumplimiento de las normas y la correcta aplicación de los recursos humanos y financieros de los que se le ha dotado al instituto”, pidió la legisladora.

Por lo que se espera que el titular de la dependencia atienda de manera rápida la petición para realizar la visita al instituto.

IJCF solicita más plazas

Durante la comparecencia de Gustavo Quezada Esparza en el Congreso, confirmó que hacen falta 90 plazas para cubrir vacantes en diversas áreas, entre ellas de psicología.

“Las 90 plazas se están gestionando apenas, estamos gestionando el presupuesto, las únicas que tenemos asignadas son 34, delas cuales ya tenemos contratadas 15”, señaló el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza

Por lo que en días siguientes se estarán completando las 19 plazas restantes en el Instituto, de acuerdo con su titular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad