POLÍTICA

Comisión de Búsquedas de Personas Desaparecidas de Jalisco ya tiene titular

La comisionada electa tiene una maestría en Seguridad Pública y Administración de la Justicia

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, designó a la Mtra. Francelia Hernández Cuevas como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, luego de un proceso de selección en el que participaron organizaciones civiles y representantes de diferentes dependencias de gobierno.

Según lo informado por el gobernador, Hernández Cuevas tiene 20 años de experiencia en temas de prevención de desaparición de personas, políticas públicas y programas relacionados con la procuración de la justicia. Francelia creó el proyecto Red Municipal de Alerta Amber, es doctorante en Derecho por la Universidad de Guadalajara, tiene una maestría en Seguridad Pública y Administración de la Justicia, y es licenciada en Derecho.

La ahora comisionada en la búsqueda de personas, resultó electa luego de participar en una ronda de entrevistas con otros 13 aspirantes, que fueron los que cumplieron los requisitos de 21 solicitantes a ser aspirantes. Hernández Cuervas fue elegida para formar la terna de candidatos por parte del Comité de Selección compuesto por:

Organizaciones civiles

- Guadalupe Aguilar, de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco

- Esperanza Chávez, de Por Amor a Ellxs

Dependencias de gobierno

- Elizabeth Canales, de la Fiscalía del Estado

- Daysi Sánchez, de Desarrollo Social

- Gerardo Ballesteros, de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Cargando