;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:54

POLÍTICA

POLÍTICA. CNDH presenta controversia por ley para castigar a corruptos

La iniciativa fue aprobada en el Congreso de Jalisco

CNDH presenta controversia por ley para castigar a corruptos

CNDH presenta controversia por ley para castigar a corruptos / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

A tres meses de la aprobación de la iniciativa del diputado local, Gerardo Quirino, que habla sobre dar muerte civil a los corruptos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una controversia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lamentable que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya interpuesto este recurso de interposición con este tema, no sé en qué país viva la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque uno de sus argumentos era que la pena es desproporcionada con el delito, bueno, cuando a nivel internacional, los delitos de corrupción ya son incluso de esa humanidad y sé que hay una desproporción y que la pena aislaba socialmente a las personas”, indicó Gerardo Quirino.

El legislador argumentó que la iniciativa propone una inhabilitación del servicio público de 30 años o permanentemente, dependiendo del agravante.

El diputado Gerardo Quirino señaló que estará planteando un acuerdo legislativo para enviar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un informe en torno a la iniciativa que propone muerte civil a los corruptos.

“Pero creo que no está actuando de acorde al sentir social con este tema. Yo creo que la corrupción es el tema transversal, problema transversal por excelencia que tiene nuestro país porque no solo nos afecta económicamente, ojala y fuera eso; es falta de medicamentos para nuestros enfermos, son vidas que cuestan. Ya lo dijo el propio Observatorio Ciudadano Jalisco cómo Vamos, cuatro de cada diez ciudadanos consideran que la inseguridad también es consecuencia de la corrupción”, explicó el diputado local.

Gerardo Quirino argumentó que antes de presentar su iniciativa fue motivo de estudio para evitar alguna situación como el recurso que interpuso la CNDH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad