;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:11

JUDICIAL

JUDICIAL. Fiscalía insatisfecha con audiencia por caso de Joao Maleck

El Ministerio Público no pudo sostener las pruebas suficientes para agravar el delito del futbolista

Fiscalía insatisfecha con audiencia por caso de Joao Maleck

Fiscalía insatisfecha con audiencia por caso de Joao Maleck / Foto: Internet

Por: Antonio Neri

Después de que algunas pruebas y peritajes fueron desestimados en el juicio de vinculación a proceso por homicidio al futbolista Joao Maleck, por el Juez Segundo Penal Oral, Juan José Rodríguez Velarde, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, se dijo inconforme sobre esta decisión.

“Era lo urgente, era fundamental lograrlo en los primeros días de trabajo y en ese sentido logramos una prisión preventiva justificada, ahora que ya hay un poco más de tiempo, entonces se va a revisar el trabajo de todos los servidores públicos, no únicamente de peritos, también de agentes del Ministerio Público y sus auxiliares, en su caso una revisión de los primeros respondientes en el informe policial homologado y ahora tenemos más tiempo podemos hacer esta revisión”, dijo Octavio Solís.

El jefe de los agentes del Ministerio Público en la entidad, agregó que se aportaran nuevos dictámenes para demostrar la responsabilidad del deportista.

Alfaro exige a Fiscalía fortalecer investigación

A través de un comunicado en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ordenó a la Fiscalía del Estado fortalecer la investigación del accidente que provocó Joao Maleck, que terminó con la vida de una pareja de recién casados.

El mandatario pidió que la dependencia ofrezca elementos contundentes para que el Poder Judicial tenga todas las herramientas necesarias para que no haya impunidad en este caso, sin embargo, dijo respetarán la decisión que las familias de los involucrados tomen, pues hay la posibilidad de negociar una compensación a través del Instituto de Justicia Alternativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad