;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:34

DESASTRES NATURALES

DESASTRES NATURALES. Al 85% las labores de limpieza tras granizada

Esperan que a más tardar en 48 horas puedan accesar a los recursos del Fondo para Desastres Naturales

Al 85% las labores de limpieza tras granizada

Al 85% las labores de limpieza tras granizada / Foto: Twitter oficial de Ismael del Toro

Por: Víctor Ramírez

Hasta el mediodía de este lunes las labores de limpieza en la zona en donde cayó la granizada de la madrugada del domingo, se tiene un avance del 85% de limpieza del hielo que representa 300 viajes de camión con un acumulado de tres mil metros cúbicos. Se contabilizaron 215 casas afectadas, siete negocios, y la caída de 15 árboles, además de 850 personas damnificadas, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

“La prevención que tuvimos de conformar nuestro comité, de hacer la intervención, de saneamiento y de desazolves, todo eso hace que el proceso de recursos federales con hoy la instalación y el trabajo que ya se hizo, el levantamiento casa por casa desde el día de ayer que pueda ser una forma muy ágil, se espera que en 24 a más tardar 48 horas podamos tener los recursos para poder estar haciendo la mitigación de afectaciones”, explicó Ismael del Toro.

Aún no se descarta la posibilidad de realizar algunas obras para mitigar futuros impactos con recursos del famoso Ramo 33 del presupuesto federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad