POLÍTICA

SADER prepara denuncia contra aguacateros

El señalamiento va por el cambio de tipo de suelo

Por: Luis Antonio Ruiz

Adelanta el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, que la próxima semana se interpondrá una denuncia penal contra diferentes productores de aguacate de Jalisco, por plantíos irregulares.

“Una sola denuncia donde nosotros le informamos a la Procuraduría Federal, donde estamos observando el uso de suelo que no es agrícola, puede ser selvático, puede ser forestal y se están haciendo plantaciones de aguacate. Una sola denuncia que rebasa las mil hectáreas, donde hacemos un levantamiento serio que se hizo, ojo, de la mano de los propios aguacateros organizados, porque no podemos satanizar un producto tan importante y de alto valor, que le está generando a Jalisco, a mano de unos cuantos, un perjuicio a nivel estatal, entonces de la mano de la propia organización IPEJAL, tenemos este levantamiento y la próxima semana se estará presentando esta denuncia”, detalló el secretario.

La zona sur de Jalisco es una de las más afectadas por hacer cambios de uso de suelo sin autorización, para realizar este tipo de siembre.

Cargando