;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:01

JUDICIAL

JUDICIAL. Chevrolet negó que un impacto a 70km/h destruya un Aveo: Familiares

Los familiares de víctimas señalan peritaje deficiente en el caso Joao Maleck

Chevrolet negó que un impacto a 70km/h destruya un Aveo: Familiares

Chevrolet negó que un impacto a 70km/h destruya un Aveo: Familiares / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Para la familia de la fallecida María Fernanda Peña Álvarez, por el accidente registrado en Zapopan, provocado por el futbolista Joao Maleck, existe manipulación en los peritajes toxicológicos y de velocidad, puesto que la empresa armadora del automotor dijo que el daño provocado por el Mustang no es por un impacto a una velocidad de menos de 70 kilómetros por hora.

 “La empresa Chevrolet se pronunció en que a esa velocidad, un carro Aveo en donde iba mi hija y su esposo no puede quedar destruido por un impacto de otro vehículo que iba a 70 kilómetros por hora, no es posible, yo le suplico al gobernador Alfaro y al presidente de Zapopan, Pablo Lemus, dar seguimiento cercano y con justicia a este caso”, indicó la madre de la víctima Martha Álvarez Ungena.

En busca de justicia presentarán las pruebas y evidencias necesarias para demostrar que la responsabilidad del deportista.

Familiares de María Fernanda Peña Álvarez realizaron un pronunciamiento exigiendo justicia, luego de que perdió la vida junto con su esposo Alejandro Castro Martínez, en este accidente automovilístico el pasado fin de semana.

“No es justo que este sujeto asesinó haya acabado con sus vidas, yo estoy muerta en vida y exijo justicia no voy a parar hasta conseguirlo, yo fui testigo del amor de todo lo que mi hija trabajo con todo su amor para todo lo de su boda”, explicó la madre de la fallecida, Martha Álvarez Ugena.

Mañana viernes a las 13:00 horas se celebrará una audiencia en donde el Juez Segundo Penal, Juan José Rodríguez Velarde, determinará si vincula a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa y daño en las cosas al jugador.

Horas antes que se lleve a cabo la segunda audiencia de vinculación a proceso de Joao Maleck, el asesor jurídico de los familiares de la fallecida María Fernanda Peña Álvarez, Eulogio Ordoñez Vélez, indicó que se están aportando videos y pruebas a la carpeta de investigación para sustentar la acusación de homicidio a título de culpa y daño en las cosas, en contra del futbolista

“Los videos que ustedes hacen referencia y que todos hemos tenido conocimiento, ya obran dentro de la carpeta de investigación, el segundo video hoy fue presentado ante el Ministerio Público, entonces toda esta información que está fluyendo”, dijo el abogado de las víctimas de este accidente.

Sin embargo, la defensa de Maleck solicitó la ampliación del término a 144 horas, lo que puede generar que hasta el lunes, Joao tenga un juicio formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad