;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:06

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Violencia contra mujeres es más común al sur de la ciudad

El estudio realizado por la UdeG revela que el 48% de los homicidios suceden en un ambiente familiar

Violencia contra mujeres es más común al sur de la ciudad

Violencia contra mujeres es más común al sur de la ciudad / W RADIO

Por. Giselle Soriano

 De acuerdo con un estudio realizado por la UdeG para conocer los resultados de la investigación sobre la violencia contra las mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los hechos suceden más a menudo en colonias como El Vergel, Las Juntas, Buenos Aires y colonias aledañas al cerro de 4, señaló el maestro Antonio Reyna Sevilla, profesor del departamento de salud pública:

Ocurren más homicidios de noche y fin de semana, viernes, sábado y domingo y uno de los principales agentes causales son las armas de fuego, tanto en 2013 como en 2019. Entonces esta evidencia nos sugiere que de la misma manera, los homicidios, es decir, hasta un 48 por ciento tienen su origen en un contexto familiar. Eso quiere decir que los homicidios se registran en contextos donde las mujeres deberían sentirse seguras y los responsables pudieran ser personas en quien normalmente confían".

Antonio Reyna señaló que los homicidios contra mujeres suceden con mayor frecuencia los fines de semana por la noche y en horas de la madrugada, en su mayoría con arma de fuego u objetos punzo cortantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad