OBRAS

Supervisan avances en la obra de la Línea 3

Prometen tener listas las superficies de Guadalajara Centro y Santuario de cara al 16 de septiembre

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a la supervisión de avances de las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, donde se establecieron nuevos compromisos que permitan llegar a concluir este proyecto para las fechas establecidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecerles también el apoyo y el compromiso de todos y al secretario por estar al pendiente de esta agenda muy importante para Jalisco. Aquí vamos a estar pegados con los equipos de la Secretaría de Comunicaciones en el seguimiento de los acuerdos que hoy se tuvieron y vamos a tener que tomar una serie de definiciones al interior de SITEUR para poder adaptarnos a esta nueva circunstancia y a este nuevo reto que implica operar el sistema”, declaró Alfaro Ramírez.

El mandatario definió también el convenio para la contratación del sistema de recaudo, además de la ingeniería administrativa en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano para la operación de todo el nuevo sistema de Línea 3 con articulación en la Línea 1 y 2.

El gobernador mencionó que todos los puntos que puso sobre la mesa han sido atendidos por el gobierno federal, entre ellos, los planteados para poder tener listas las superficies de las estaciones Guadalajara Centro y Santuario, para los próximos festejos patrios y en Zapopan para la Romería 2019.

“Esos serían los puntos que traíamos nosotros para poner sobre la mesa, el pedir a quien está en la obra de las dos estaciones, particularmente la de Catedral y la de Santuario; si podemos apretar el ritmo porque puede parecer un tema menor, sé que es un tema menor, pero para nosotros tiene un significado, después de muchos años vienen los festejos patrios en esa zona”, explicó Enrique Alfaro.

El generador confía en que sigan fluyendo los recursos para la Línea 3.

Cargando