;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:04

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Descartan participación de militares en balacera de San Miguel El Alto

En el tiroteo murieron tres personas

Descartan participación de militares en balacera de San Miguel El Alto

Descartan participación de militares en balacera de San Miguel El Alto / Foto: Archivo

Por: Antonio Neri

A casi 15 días de la balacera donde murieron tres personas y otra resultó lesionada en el municipio de San Miguel El Alto, la Fiscalía del Estado de Jalisco descartó que las víctimas hayan participado en un tiroteo con soldados.

“El único dato que se tiene por sus familiares de las víctimas, es que andaban circulando por San Miguel buscando un terreno donde construir un casino, de momento se sabe que fueron emboscados, no hay testigos presenciales, estas personas fueron baleadas al llegar casi a un lote baldío, de momento no se han ubicado a testigos presenciales que pudieran aportar algún dato, pero tenemos la línea de investigación de la célula criminal que opera en San Miguel que son los responsables de ese crimen”, indicó el fiscal regional, Gonzalo Huitrón Reynoso.

En la carpeta de investigación se descartó que las personas fueran perseguidas por unidades militares.

La Fiscalía del Estado ya cuenta con varias pistas sobre los últimos homicidios registrados en el municipio de San Miguel El Alto, está detrás una célula delincuencial que opera en la zona, sin embargo después de varios operativos, los sicarios se esconden al estar apoyados por sus “halcones”.

“Hemos hecho varios operativos y desafortunadamente cuentan con muchos halcones esas personas y cada que vamos se nos esconden pero vamos a insistir en su captura”, explicó Gonzalo Huitrón.

El último ataque registrado en esa población alteña ocurrió cuando cuatro jóvenes fueron emboscados cuando circulaban en una camioneta blazer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad