;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:33

ACCIDENTES

ACCIDENTES. Judicializarán el caso de Joao Maleck por homicidio de culpa grave

Peritajes arrojan que iba a 70km/hr y con 50ml de alcohol en orina

Judicializarán el caso de Joao Maleck por homicidio de culpa grave

Judicializarán el caso de Joao Maleck por homicidio de culpa grave / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

A pesar de que desbarató un auto y derribó un poste de alumbrado público, peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinaron que el jugador de fútbol Joao Maleck manejaba a 70 kilómetros por hora y tenía tan sólo .50/lt de alcohol en la orina.

Familiares de las víctimas del choque, ocurrido en la avenida Tepeyac en Zapopan, mostraron su inconformidad ante este resultado, que podría dejar en libertad al joven. Incluso, el golpe del Mustang hacia el auto Chevrolet, que lo lanzó metros adelante, circulaba dentro del límites de velocidad, según el peritaje.

El asesor jurídico de los fallecidos vindicó que el agente del Ministerio Público le está ocultando y le niega tener acceso a la carpeta de investigación, por secreción de las indagatorias.

Esto es contrario a lo que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, mientras que la Fiscalía del Estado pondrá a disposición de un juez de control al imputado, pero sin estas agravantes sería dejado en libertad.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “hay las condiciones necesarias para judicializar el caso por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas. Se proporcionó al MP un video del momento del incidente que será integrado a la carpeta de investigación”, por lo que dejó en las manos del Poder Judicial que este hecho no quede impune.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad