;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:54

SALUD

SALUD. Hospital General de Occidente saturado de casos de parto

Han tenido que derivar estos casos a otros hospitales

Hospital General de Occidente saturado de casos de parto

Hospital General de Occidente saturado de casos de parto / Foto: Milenio

Por: Luis Antonio Ruiz

El Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud, de nueva cuenta, sus servicios están rebasados en el área de Tococirugía y cuidados neonatales, destacó su director de Michel Bureau Chávez.

“Los bebés que nacen y tienen alguna complicación y tienen que estar en incubadora por semanas, ahí es donde tenemos saturado el servicio y sería para abrir 16 espacios más para incubadoras de bebés complicados. Tenemos suficientes incubadoras de reserva, pero no tenemos los espacios donde habilitarlos, pues esto vendría a subsanar el espacio”, explicó Michel Bureau.

En el área de urgencias para adultos se adaptó un espacio para cuidar a bebés con complicaciones de salud.

La directora del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Jalisco, María del Consuelo Robles Sierra, destacó que para evitar una saturación en el Hospital General de Occidente y en el Hospital de Maternidad López Mateos, se derivan a las embarazadas que no son de riesgo a otros hospitales.

No son embarazos de alto riesgo, estamos llevando a las pacientes a las unidades periféricas, las más cercanas que tenemos es Zapotlanejo y Tala para darles esta atención, los pacientes que tienen alguna complicación, se quedan en estas unidades como Zoquipan”, explicó María del Consuelo Robles.

En lo que va del año se han atendido a más de nueve mil mujeres embarazadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad