SEGURIDAD

Restauranteros rechazan propuesta de usar arcos detectores

Las autoridades de Guadalajara de momento no los obligarán a tomar esta medida

Por: Víctor Ramírez

 

Los empresarios restauranteros de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANARIC), no están en contra de implementar todo tipo de medidas de seguridad necesarias en sus establecimientos, como son las cámaras, botón de pánico, pero en el caso de los arcos detectores consideran que sería negativo para ellos.

 

“No, definitivamente creo que no es el camino; volvemos a lo mismo, la violencia y la inseguridad está fuera de los restaurantes y además un arco de metal no va a detener un posible acto de violencia, inclusive dentro de un restaurante”, explicó el presidente de la CANARIC en Jalisco, Aldo de Anda.

 

Además, considera necesario el poder consolidar a los llamados corredores gastronómicos, pero con la suficiente seguridad.

 

Autoridades descartan implementar arcos

La instalación de los arcos detectores en el ingreso de los restaurantes se evalúa por las autoridades municipales quienes están conscientes de que eso podría inhibir la presencia de clientes por lo que de inicio ya no se aplicará, al menos con ellos, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

“No fue una disposición obligatoria porque arcos detectores de metales podría generar en algunas condiciones como restaurantes, a lo mejor inhibir el flujo de comensales, pero sí en los bares. Estamos buscando una flexibilidad en comunicación para ver cuáles son las medidas que sí puedan aplicar en cada uno de ellos”, explicó Del Toro.

El alcalde consideró positivo el que los restauranteros puedan apoyar con la donación de algunas bicicletas para los elementos de la Policía Municipal.

Cargando