MUNICIPIOS

Pablo Lemus propone el estacionamiento de Plaza Patria como vaso regulador

Ante el temporal de lluvias que se avecina, el alcalde zapopano dice que el estacionamiento del centro comercial podría ser un segundo vaso regulador

Por: Giselle Soriano

Aseguró el presidente de municipal de Zapopan, Pablo Lemus, que de fallar el vaso regulador cercano a Plaza Patria, el estacionamiento subterráneo de este centro comercial podría ser un segundo vaso.

“Durante el temporal de lluvias, este estacionamiento quede, me refiero al de la parte más baja, quede completamente desocupado hasta terminado el temporal de lluvias, porque incluso, si por alguna razón, el vaso regulador no diera el servicio que los especialistas han dictaminado, pudiera ese mismo estacionamiento también fungir como un segundo vaso regulador, por lo tanto no habrá permisos para la operación del estacionamiento subterráneo, que esperemos a ver cómo funciona este vaso regulador”, indicó el alcalde.

También mencionó que el estacionamiento en la parte baja no cuenta con los permisos para operar, hasta que los dictámenes de Protección Civil sean favorables.

El primer edil zapopano explicó que las filtraciones de agua en Plaza Patria que se registraron este fin de semana, fueron provocadas por el granizo, que hizo que un domo se fracturara.

“Es que el vaso regulador funcionó adecuadamente en esta primera tormenta, que también hay que decir, no alcanzó los niveles de agua de la tormenta del 11 de junio del año pasado, pero cayó una muy buena cantidad de agua y sobre todo una muy buena cantidad de granizo, no hubo inundaciones al interior de los estacionamientos como sucedió hace exactamente un año”, indicó el mandatario municipal.

Pablo Lemus dijo que el estacionamiento subterráneo del último nivel no podrá utilizarse para evitar que los autos sufran daños si hay una inundación.

Cargando